martes, 26 de noviembre de 2013

Capitulo 4 Parte 1

<<Donde estará esta chica…>> Piensa Isa mientras espera a Ane. Tiene noticias muy recientes, y no son precisamente buenas. Por fin la ve corriendo hasta donde se encuentra. Es genial, pero ahora no está para pensar en esas cosas, está nerviosa por cómo puede reaccionar Ane ante lo que le va a contar.  Las dos se miran.
-Buenas tardes, sargento.-Dice Ane riéndose, pero parece que Isa no se lo toma muy bien, ya que tiene el rostro muy serio.- ¿A qué viene esa cara?
-Chica, tengo malas noticias.
-¿Tan grabes son como para tener esa cara que tienes?
-Chiquilla, escúchame.
-Te escucho.-Ane se pone seria, algo no va bien.
-Tu amiguito ha metido la pata hasta el fondo.
-¿Por qué dices eso?
-Los jueces ya han decidido y publicado su sentencia. Tres latigazos y fusilamiento.
Ane palidece inmediatamente.
-Fusi…-Susurra con una mano tapándole la boca.
-Fusilamiento-Dice Isa con pena, ya sabes, unos cuantos tíos pegándole unos cuantos tiros a la vez. Me e enterado de los que lo van a hacer, el padre, el hermano y uno de los sargentos llamado Dereck tendrán que disparar y el sargento Treck, que es el que lo ha liado todo.
Ane escucha las palabras de su nueva amiga. Esto no puede estar pasando. Eso es lo que piensa, pero sabe que sí está pasando, desea con todas sus fuerzas que Isa le esté gastando una broma, pero por lo que ve no es ninguna broma. ¿Y ahora? ¿Qué puede hacer?
Ella nada, podría colarse en el campamento con ayuda de Isabelle, pero sería demasiado arriesgado, metería en líos a Isa y lo único que haría es estorbar un poco. Pero ¿Y si tiene suerte? ¿Y si sale todo bien? Su cabeza está hecha un lio, se siente impotente. Por fin, se decide.
Isa ha estado cayada durante un rato, y Ane no se ha mostrado en la labor de hablar mucho.
 -¿Sabes la hora de ese fusilamiento?-Pregunta por fin.
-He oído que a las seis y media, los latigazos, a las siete, el fusilamiento.-Mira el reloj, pensando ya en lo que piensa Ane.- Faltan veinte minutos.
-Pues necesitaré tu ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario