martes, 26 de noviembre de 2013

Capitulo 4 Parte 2

-Espera-Isa se para en el borde de un edificio y mira que no haya soldados alrededor.-Vamos.
Ella y Ane pasan casi corriendo de edificio en edificio, si las viesen estarían perdidas. Las dos. Así que van con cuidado, aunque Ane vaya más pendiente a sus propios pensamientos que a otra cosa. Vale, ya están dentro, ha sido fácil entrar, simplemente Isa a entrado primero y le a dejado un casco. El casco le molesta, pero se tendrá que conformar, si la ven y saben quien es, si que estará metida en un verdadero lío.
-Quedan cinco minutos para los latigazos-Susurra Isa- tenemos que darnos prisa.
-Este uniforme que me has dado no es que me haga muy ligera que digamos.
-Anda ya, si estas muy delgada. Y baja la voz, te van a oír.
Isa para de nuevo. Un soldado pasa por su lado, ella se queda mirándolo. Va armado, y tiene dos pistolas, han tenido suerte. Coge la pistola que ya tiene y con sigilo se pone detrás de éste, le coge del cuello y lo lleva hasta el callejón en el que estaban, le pega a la pared con fuerza y le tapa la boca.
-Dime, donde se celebra el fusilamiento de John Resfield.
-¿Isabelle?-El soldado sabe perfectamente quien es.
Isa le reconoce inmediatamente, definitivamente han tenido mucha suerte. Ese hombre estuvo discriminándola desde que llegó ahí, En seguida piensa que esta puede ser la hora de su venganza para joderlos a todos, desde luego hoy va a quedarse mas que a gusto.
-En la plaza central.-Dice este mientras se revuelve y la mira con asco.
-Perfecto. Muchas gracias, hombretón.
 Le aprieta con el codo el cuello, éste mira al cielo un segundo, Isa aprovecha para sacar uno de sus cuchillos y hacer con ese soldado lo que tendría que haber hecho con todos.
El hombre cae al suelo, e Isa aprovecha para coger las dos pistolas y una pequeña daga que lleva.
-¿Sabes usar esto?-Pregunta a Ane.- Hoy no seas débil, te lo recomiendo, pequeña.
-Primero, no me llames pequeña, te lo agradecería, y segundo, jugué de pequeña a liarme a tiros con pistolas de madera con mi hermano mayor ya muerto ¿Eso cuenta?
-Primero, te llamo como quiera, PEQUEÑA, y segundo, digamos que podría contar. Toma.
Isa le da una pistola y la daga, ella se queda con dos pistolas, cree que con eso tendrá suficiente. Al dárselas se rozan las manos, y se miran por un segundo a los ojos, Ane se pierde en los ojos de Isabelle, y al revés.
Suenan unas campanas. Las que avisan que va a empezar todo.
-Esta vez puedo decir que jodida por la campana.-Habla Isa.- Ya no hay problema, todo el mundo está en la plaza, así que podemos ir tranquilamente sin miedo a encontrarnos un imbécil.
Ane se sonroja. Las dos se dirigen hacia la plaza a paso ligero.
-Empuña bien la pistola, pequeña-Isa parece tranquila- si ves que te quedas sin arma o sin balas, saca tu daga y acuchilla a todo el que se te ponga por delante.
A Ane le late el corazón demasiado deprisa, está muy, muy nerviosa.
Por fin, se oye a la gente hablar desde la plaza, se guían por el sonido. Se paran en una esquina donde ven la escena perfectamente, la gente está apelotonada en el otro lado de la calle y una plataforma en el medio sujeta un enorme poste de madera gruesa, en el que hay unas cuerdas colgando.
-Puedes quitarte el casco.-Le dice Isa.-Si hacemos esto, lo hacemos con valentía y dando la cara. Esperaremos a que acaben con los latigazos y luego entraremos en acción cuando empiecen a situarse para disparar.
-Vale.-Ane se quita el casco y lo tira al suelo, Isa la imita.
-¿Vale? Me estoy jugando mi puesto con esto por ti, chata, así que no me vengas con vales y venme con un “Vamos a matar a esos cabrones, Isabelle”
-Vamos a “Fusilar” a esos cabrones, Isabelle- Ane sonríe.
-Así mejor, vete preparando, y ten el arma lista por si acaso.
Ane observa por el hueco que le deja ver su amiga. No hay mucho que ver, se ve la iglesia, un puñado de gente y unos pocos edificios alrededor, la plaza tampoco tiene nada en especial, una fuente en un lateral, unos pocos bancos… empieza a dudar si esto es un campamento militar o la plaza de un pueblo.
Y enseguida ve a John. La gente, la mayoría soldados iniciados, le dejan pasar, está con la cabeza gacha, sin camisa, dejando al aire su cuerpo, vamos a ser sinceros, no muy perfecto. Cuatro guardias le acompañan con sus respectivas pistolas, a los lados de la plaza hay mas guardias, vigilando.
-¿Y por que no atacamos ahora?
-Si atacamos en el momento del fusilamiento, su padre, su hermano y hasta el sargento Dereck pueden ayudarnos, ¿oh piensas que dos mujeres indefensas podemos con tantos guardias? Contando también con el alabado y experimentado comandante.-Responde Isa riendo.- Tranquilízate, todo va a salir bien.
Dirigen a John hasta la plataforma y ahí lo agachan, a John se le ve indefenso. Isa y Ane logran ver a lo lejos acercarse al comandante y a Treck, con una sonrisa perfecta en la cara, Ane observa entre la gente y ve al padre de John y a su hermano, al lado hay un hombre alto y moreno con rostro serio, supone que ese será el tal Dereck. Ane siente que alguien la mira. Es el padre de John, que la mira con cara de sorpresa y desconcierto, pero inmediatamente sonríe y se lo dice al hermano. Este no pone tan buena cara.


-No me fiaría de ella-Dice Jack mientras mira con desconfianza a Ane- si viene a salvar a John poco va a poder hacer ¿Y quien es la que la acompaña, una de su grupito de amiguitas o qué?
-Jack, esto nos favorece, si queremos sacar a John de ahí lo que mas necesitamos es ayuda, y por lo que veo van armadas.
Patt se fija en la otra chica.
-Además, creo que no es precisamente una mala ayuda-Dice al reconocer a Isabelle.
-Padre, si salimos vivos de esta, ¿qué hacemos?
-No lo sé, hijo, ten en mente primero la misión de salir vivos de aquí, si es verdad lo que has oído, no dudarán en matarnos a todos los Resfield, pero ten algo en cuenta, en cuanto salgamos de aquí vamos echando ostias a por tu madre y tu otro hermano, tampoco dudarán en dirigirse al poblado y cargárselos si no logran hacernos nada.
-Espero que esto salga bien.


John está cansado. Lo único que lo sujetan ahora son unas cuerdas, y a lo que le sujetan es al dolor, a nada mas. Prefiere no pensar en nada, simplemente en que hoy puede ser su ultimo día, y en Ane, ni siquiera se pudo despedir de ella, quiere irse de ahí, quiere volver a los viejos tiempos. Mira al suelo. Está perdido. Una lagrima corre por su mejilla, <<No John, ahora no llores>> Se dice a si mismo <<Sé fuerte>>
Oye pasos tras él. Es el momento de sufrir, dentro de media hora, el de morir. Oye también el sonido de algo que resbala, y una voz.
-Yo, comandante de este campamento, pido que John Resfield cumpla con su condena, a partir de este momento.
Cierra los ojos. Está preparado. Le agachan mas hasta casi estar a la altura del suelo.
Y siente el dolor, el primer latigazo. Es terrorífico. Ya le duele toda la espalda, y solo a sido el primer golpe. Faltan dos.
Y ahí llega, el segundo.
No puede evitar soltar un grito de dolor. Le escuece mucho.


Ahora se encuentran agachadas, si el padre les ha visto quien sabe quién mas puede verlas. Ane solo quiere llorar, es ver así a su amigo, y le entran ganas de darle con el mismo látigo al tal Treck. Sabe que si sigue mirando va a llorar. Así que aparta la mirada. Isa la mira con pena y le da un abrazo de ánimos rápido.
-Preciosa, recuerda lo que te voy a decir-Le susurra a la oreja.- En esta vida tienes que ser valiente. Y enfrentarte a todo lo que se te ponga por delante, así que en vez de una cara de tristeza, quiero ver una cara de fuerza.-Ane mira  Isa sonriente.-No eh dicho que sonrías, he dicho que en un cuarto de hora mates a esos tíos
-Gracias, Isa.
-¿Por qué?
-Por todo.


Tercer y ultimo latigazo. Siente rabia, pero sobretodo impotencia. Sigue mirando al suelo, no se atreve ha mirar a otro sitio. Le duele todo el cuerpo, está temblando. Le dejan un rato ahí, tirado, hasta que suenan otra vez las campanas. Las siete. Ha llegado la hora. Nunca habría pensado que iba a morir tan pronto y encima asesinado por su propio padre y su hermano. Nota que le desenrollan las cuerdas y le levantan hasta llevarlo enfrente de la fuente, asique no solo quieren matarle a tiros, sino también después de eso quieren que caiga a la fuente para bañarla con su sangre. Los limites de agresividad de esa gente son incomprensibles. Pero, ¿por qué está pensando en eso sus últimos minutos de vida?
Le ponen derecho, John intenta no caerse, le resulta prácticamente imposible. Las personas que van a dispararle ya están apuntando con las armas.
Está al borde de una fuente y con cuatro armas apuntándole al pecho. Es el fin.
Pero a partir de ahí todo es confuso, oye un <<¡¡No!!>> Esa voz… y ve a su padre disparar al comandante que estaba observándolo todo desde su puesto.
-¡Esto por querer matar a mi familia, capullo!-Le oye gritar. La gente empieza a moverse a su alrededor, y ve a dos chicas, una de ellas, Ane.


Isa apunta a un sargento que la mira con odio y rencor  y a un soldado. Por suerte, el comandante ya a sido eliminado, todo está saliendo como quería. Tiene a muchos soldados a su alrededor, también distingue algún sargento, a su derecha tiene a Ane, apuntando a Treck, cuando éste mismo apunta a John.
-Ni se te ocurra-Le grita.
Dos hombres armados, que Ane supone que también son soldados, se ponen al lado de Treck. Éste susurra algo a uno de ellos.
-Dispararme, y el chico está muerto.-Le dice Treck apuntando todavía a John.
A la izquierda de Isa están Dereck y Jack, que también apuntan a unos soldados demasiado cercanos. Y el padre de John, que apunta a otro de los soldados que está al lado de Treck.
-Algo está claro aquí-Dice Treck.- Si nadie empieza con esto, tendré que hacerlo yo.
Treck apunta al padre de John, Patt, y le dispara en todo el pecho, le da de pleno.
-¡NOO!, ¡NO! ¡NO!- Ane Oye a Jack gritar desesperadamente.
Aprovecha ese momento para ir hacia John, pero no llega a tiempo. Suena un disparo, y John cae al interior de la fuente.

-¡¡¡JOHN!!!

El grito queda en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario