lunes, 25 de noviembre de 2013

Capitulo 3 Parte 1

Entra en la sala que ha estado temiendo durante dos días. Avanza por una alfombra que se extiende hasta el final, donde espera el juez. Nunca se habría imaginado que en el campamento hubiera una iglesia, ahora se encuentra ahí, con dos hileras de bancos a su derecha y su izquierda. No es una iglesia muy especial, como mucho tiene tres jesucristos colgados en la pared y unos pocos ángeles pintados en el bajo techo. La salita tampoco es que sea muy grande.
Sigue avanzando hasta por fin llegar a estar en frente del ‘’juez’’. A la derecha de este están su padre y Dereck. A su izquierda está el sargento al que pegó un tiro, que por lo que ve, esta mas que vivo, aunque tiene el pecho y el brazo escayolados.
-Bienvenido, John Resfield- Dice el juez.
-Malvenido, John tepegountiroporquetemeponesenmedio- Dice el sargento escayolado.
-Le ruego que se calle, sargento Treck.
Treck parece hacer caso, ya que se pone comodo en su silla y no dice ni mu. No para de sonreír.
-Vamos a observar los echos.- Dice el juez.- Sargento Treck, ¿cual es la razón por la que quiere sentenciar a este nuevo soldado?
-Me pegó un tiro en mi preciado brazo derecho, con el que suelo disparar, la batalla contra Trambel está muy cerca y con esto no creo que pueda matar mucho. Pido sentenciar a este muchacho a seis latigazos y destierro del campamento por atacar sin motivo alguno a uno de sus mayores.
-Tendría que haberte disparado en los huevos, cabrón.- Le grita John.
-¡John!-Exclama su padre- ¿Quieres callarte?
-Ademas del claro ejemplo que tiene este niño de poca disciplina.-Sigue Treck.
-John, tienes la palabra.-Dice el juez ignorando la ultima frase de Treck.
-Yo…No lo hice a propósito.
Segundos de silencio.
-¿Nada mas?-pregunta el juez.
-Nada mas. Gracias.
-¿Alguien que quiera salir en defensa del acusado?- Nadie habla. John no sabe que decir, sabe perfectamente que lo que a echo no tiene excusa ni explicación que lo defienda. Su padre es su salvación y no hace más que mirar a John con asco.- Pues entonces, si nadie sale en su defensa, el chaval queda condenado a solo tres latigazos.- Por lo menos el juez ha sido algo generoso- Y destierro del…
-Espere.-Es la voz de Dereck.-Tengo algo que decir. Este chaval puede que no sea gran cosa y que agredir a un sargento de alto rango está prohibido. Pero el chico no sabía lo que hacía, estaba en un momento de rabia e impotencia.
-Miente.-Dice Treck.- Lo único que quiere es quedar bien con el padre del niño.
-Le ordeno que se calle-Se dirige el juez a Treck- o el que estará sentenciado a tres latigazos será usted.
Treck se calla.
-¿Nada más?-Pregunta el juez.
-Nada más-Responde Dereck
-Pues me retiro de la sala un momento. En seguida vuelvo con mi sentencia.
Pasa un rato realmente insoportable para John. Ojala Dereck se hubiese callado. Prefiere salir de ese campamento antes que quedarse ahí. Nadie habla, todos están en silencio y ni se atreven a decir nada. Lo único que nota John es la mirada agresiva de Treck y la mirada intimidante de su padre.
Pasados unos minutos, el juez vuelve con noticias y se pone en el lugar donde estaba.

-Yo y dos de los jueces que hemos reunido-Dice el juez con voz temblorosa- hemos decidido que John Resfield… no será desterrado. Sino que será fusilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario